• Deportes

Jhonny Corzo se cuela al quinto lugar en el Corona Open China

Sumando puntos para llegar a Tokio 2020.

Oaxaca. En su primer torneo del año el surfista oaxaqueño Jhonny Corzo se colocó en el quinto lugar del Corona Open China, con 2500 puntos, sumando en el camino que tiene por recorrer para llega a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Japón.

El evento en el continente asiático es de los más importantes a nivel mundial y el costeño puede presumir estar en el «top five», pues además es el único latino en esta posición y el segundo americano, al quedar debajo de Patrick Gudauskas, de Estados Unidos, quien sumó 3250 unidades.

La primera posición fue para el japonés Shun Murakami, quien acumuló 5000, seguido por Keanu Asing, de Australia, con 4000 unidades, y el tercero fue Rio Waida, de China, 3250.

Johonny Corzo igualó en puntos con Nicholas Squiers, de Australia, y Reo Inaba, de Japón, y al final de su participación, en su cuenta de twiter, manifestó que el resultado lo motiva más con llegar a la meta y luchar con más ganas que nunca, refiriéndose a Tokio.

La competencia en Asia fue complicada para el de Puerto Escondido, sin embargo, logró ponerse entre los punteros para sumar en el ranking internacional al pasar de las rondas, lo que le valió ponerse en un sitio privilegiado.

El campeón del mundo en 2017, avanzó a los cuartos de final al vencer a Te Kehukehu Butler, de Nueva Zelanda, después de enfrentar tres rondas previas donde sumó los puntos necesarios para avanzar conforme a la gráfica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?