• Mixteca

Daños en red de distribución dejaran sin agua a Huajuapan

Por varios días, la SAPAHUA trabaja en la reparación de la red.

Huajuapan de León, Oaxaca. Debido a desperfectos en la red de distribución del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), parte de la cabecera municipal se quedará sin el abastecimiento durante varios días, con el fin de darle mantenimiento y que pueda dar un buen servicio, esto desde este el próximo lunes informó el organismo municipal.

El Jefe Operativo del mismo, Pedro Eduardo Barragán Soriano abundó que por esta situación, se prevé que del 13 al 18 de este mes de enero se estén realizando los trabajos en la línea principal en la red de distribución  de la Presa de San Francisco Yosocuta a la planta potabilizadora en la Colonia Militar, por lo que suspenderá el suministro de manera total.

Explicó que por el desgaste natural de la tubería, se identificó una fuga en la línea de conducción por lo que se iniciaron en el lugar, asimismo dijo que en pulgadas son unas seis a ocho la extensión de esa fuga, por lo que, por el tipo de material se agravó la fuga y esto influye en el reparto.

Dijo que lo anterior porque  ya se tiene un nivel  en la caja de distribución por lo que tienen dificultades para distribuir el agua por el tamaño de la fuga para los lugares de la distribución por lo que están limitados de tiempo.

Mencionó que el crecimiento de la población repercute en las dificultades que están teniendo para surtir de agua a la población, por lo que se hacen necesarios estos trabajos para poder surtir de manera completa a la ciudad.

Señaló que tras la reparación de estos desperfectos se tendrá una recuperación importante del líquido para abastecer a los ciudadanos, y tendrán aproximadamente una semana para llevar a cabo estos trabajos y aclaró que se tienen problemas ajenos a la dependencia ya que existe un tipo de suelo que les complica cambiar el material y la tubería.

Finalmente dijo que los trabajos se han iniciado a pesar de tener el bombeo activo, esto para dar el servicio durante estos días y desde el lunes 13 trabajarán de manera intensa para reparar dicha fuga de la línea de conducción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?