- Mundo
Tras ataque de Irán a bases de EU en Iraq, Trump presume Ejército
Irán atacó dos bases militares en Iraq, usadas por tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani. El Gobierno iraní también amenazó con golpear a Israel y a los aliados de Washington.
Tras la agresión con misiles, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, afirmó que las primeras evaluaciones de daños indican que todo está bien y adelantó que hoy dará una declaración sobre el conflicto.
“La evaluación de daños y víctimas está en marcha. Hasta ahora, todo bien. Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo”, dijo.
Según el Pentágono, las bases atacadas se encontraban “en alerta debido a las indicaciones de que el Gobierno de Irán planeaba golpear nuestras fuerzas e intereses en la región”.
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, informó que el ataque fue “una medida proporcionada” y que su país no busca una guerra con EU.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 11 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 11 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 11 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses