• Ciudad

Invita Ayuntamiento capitalino a la ciudadanía a aprender un oficio en el EMCAI

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de enero en García Vigil 215, en un horario de 8:00 a 20:00 hrs.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el objetivo de ofrecer a las y los capitalinos espacios que brinden la oportunidad de aprender algún oficio para apoyar el desarrollo económico y la inclusión en la vida laboral, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, invita a la población a inscribirse a partir del 6 de enero en los diversos cursos que ofrece la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI). 

La Directora de Economía municipal, Ana Cecilia Ruiz Aceves, destacó que, a través de la capacitación que imparte el EMCAI, institución con más de 40 años de brindar servicio a las y los capitalinos, la ciudadanía obtendrá más oportunidades y herramientas para incursionar en la vida laboral o trabajar de forma independiente por medio del autoempleo y emprendimiento, fortaleciendo de esta forma el desarrollo profesional y personal. 

El objetivo, resaltó, es estimular el desarrollo de habilidades y conocimientos entre las y los ciudadanos para incrementar su nivel de competitividad laboral y, con ello, elevar su calidad de vida y la de sus familias a través del adiestramiento y la especialización que ofrece la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial. 

La funcionaria municipal detalló que, en esta ocasión, se abrirán los cursos de Sistema Eléctrico Residencial, con una duración de 5 meses; Cocina y Repostería; Bordado del Istmo y San Antonino; Plomería; Computación y Belleza con duración de 10 meses; así como Joyería, Corte y Confección, Carpintería y Música que se extenderán por 20 meses y, finalmente, Sastrería, con una duración de 30 meses. 

Ruiz Aceves especificó que estos cursos se imparten en las instalaciones del EMCAI ubicadas en la calle de García Vigil número 215, Centro Histórico; y las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de enero, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. 

Asimismo, indicó que los requisitos para la inscripción son los siguientes: contar con 16 años cumplidos; presentar copias de credencial de elector (INE), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de último grado de estudios, dos fotografías tamaño infantil y cubrir la cuota de recuperación correspondiente. 

Finalmente, la Directora de Economía subrayó que, con más de 40 años de experiencia, la EMCAI ofrece 11 talleres para que las y los capitalinos aprendan un oficio, además de dotar a los egresados de herramientas para incorporarse a la vida laboral o emprender un negocio propio. La funcionaria exhortó a las y los habitantes de la Verde Antequera a inscribirse para coadyuvar a su crecimiento profesional y laboral a través de los diferentes cursos que ofrece la escuela municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?