• Ciudad

Sin incidentes los festejos del Año Nuevo en Oaxaca de Juárez: Ayuntamiento

Tras un balance de los servicios cubiertos, la Policía Municipal reportó que las celebraciones se desarrollaron sin novedad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que la celebración por el recibimiento del Año Nuevo en la Verde Antequera se desarrolló en calma, por lo cual se registró saldo blanco. 

El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que para garantizar la seguridad, desde las 19:00 horas del pasado martes, inició el Operativo Fortaleza Institucional, en coordinación con la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Guardia Nacional, para brindar seguridad con operativos de prevención disuasión y vigilancia en diversos puntos de la ciudad. 

Detalló que tras un balance de los servicios cubiertos se reportó que los festejos por el Año Nuevo se desarrollaron sin novedad y que se registró la detención de siete personas, de las cuales cuatro fueron por cometer diversas faltas administrativas y tres más por la comisión de presuntos delitos. 

Asimismo, Sánchez Castellanos recordó que recientemente, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos, elementos de la corporación aseguraron 80 kilogramos de material pirotécnico en inmediaciones de un centro comercial en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, lo que se sumó a la casi media tonelada de material explosivo decomisado por las fuerzas municipales de seguridad en estas fechas.

Enfatizó que estas acciones buscan inhibir la venta ilegal e insegura de productos explosivos y están orientadas a garantizar la seguridad e integridad de los comerciantes y personas que diariamente acuden a realizar sus compras a zonas comerciales de la capital. 

Agregó que en esta ocasión no se reportó ningún incidente o persona lesionada por el uso de pirotecnia, por lo que invitó a la población a abstenerse de comprar este tipo de mercancías, debido a que, su inadecuado manejo, puede provocar accidentes con graves consecuencias físicas y materiales. 

Sánchez Castellanos recordó que las acciones de prevención, disuasión y vigilancia continuarán de manera constante, en coordinación con instituciones de seguridad municipal, estatal y federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?