• Congreso

Analiza Congreso incorporar al Código Penal ataques con ácido en Oaxaca

Las agresiones con ácido no se enmarcaban en el Código Penal.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Oaxaca analiza la reforma a los artículos 273 y 275 del Código Penal, con el cual se sancionaría hasta con quince años de prisión, a quien  provoque deformación en el rostro de una persona con una sustancia química corrosiva. Así lo declaró la Diputada Elisa Zepeda, presidenta de dicha comisión.

“A la Comisión de Justicia llegó la propuesta del Diputado Noé Doroteo y estamos construyendo el dictamen en positivo, ya que este tipo de ataques no se encuentran establecidos en el Código Penal de Oaxaca”, advirtió Zepeda Lagunas.

Con la reforma planteada para el Código Penal, se establecería que a la persona que agreda, por motivos de género, con sustancias químicas o corrosivas y con ello provoque deformaciones o cicatrices a la víctima, podría recibir hasta quince años de prisión.

“El Congreso del Estado ha reconocido el escenario violento contra las mujeres de Oaxaca, además de condenar agresiones como la que fue objeto la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, sumamos esfuerzos para sancionar estos ataques”.

La Comisión de Justicia de la 64 Legislatura que analiza y dictaminará esta propuesta, está integrada por las Diputadas Elisa Zepeda, Magaly López y Karina Espino.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?