• Congreso

Aprueba Congreso más control en la entrega de licencias para conducir

A fin de disminuir así accidentes viales que provocan lesiones y muertes.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La Legislatura Local realizó modificaciones a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, para poner más control el trámite de licencias de conducir.

Se trata de reformas al párrafo segundo y la adición de un tercer párrafo al Artículo 172 de la citada ley,  con el objetivo de entregar licencias a personas aptas para esta actividad y disminuir así accidentes viales que provocan lesiones y muertes.

La reforma señala que “la expedición de licencias de conducir, se realizará previa capacitación, aprobación del examen y el pago de derechos. El certificado de capacitación será emitido por la Semovi sin costo adicional, quien será responsable de aplicar el examen”.

Y señala que en caso de no aprobar el examen, la o el solicitante  de la licencia deberá esperar 30 días naturales para realizar nuevamente los trámites para su obtención.  

La reforma establece mecanismos que ayudarán a generar medidas adecuadas para el fomento de una cultura vial de calidad y garantizar que quien conduzca una unidad de motor cuente con los conocimientos  y capacidad  requerida.

Así se garantiza el derecho a la colectividad que exige garantizar la integridad física de los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y privado, con el fin de reducir accidentes que provocan lesiones y muertes en la vía pública por personas que conducen vehículos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?