• Nación

México y Estados Unidos fortalecerán combate a la delincuencia organizada

William Barr y el embajador de EU en México, Christopher Landau, se reunieron con autoridades mexicanas para tratar estos temas.

CDMX.- La cooperación en materia de tráfico de armas, "lavado" de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional, fueron los temas que se trataron en la reunión que los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Seguridad, Alfonso Durazo y Marina, José Rafael Ojeda, sostuvieron con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr y el embajador de EU en México, Christopher Landau.

A través de un comunicado conjunto de la cancillería, Marina y la SSPC, se informó que ambos gobiernos acordaron fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg), integrado el pasado 27 de agosto, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza. "Ambos gobiernos darán seguimiento a los resultados a través del Ganseg".

Según las dependencias, en la reunión los funcionarios intercambiaron puntos de vista y conversaron, de forma cordial y respetuosa, sobre las prioridades en materia de seguridad para ambas partes.

El fiscal general William Barr y el embajador Christopher Landau encabezaron la delegación por parte de los Estados Unidos. Previamente celebraron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que también participó el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?