• Deportes

Cumple expectativas los OaxGames 2019

  • Omar Santiago Ricárdez
La edición 2019 de los OaxGames reunió en esta ocasión BMX, patinaje, patineta y motociclismo enduro.

Oaxaca, Oax.- Un sol apremiante, por ende, un calor por demás sofocante; la tierra caliente, el hedor igual a pesar de faltar dos semanas para la entrada del invierno. Del otro lado un salón con mayor frescura para fortuna de los deportistas. Siete horas de intensa actividad extrema y así concluyó la edición 2019 de los OaxGames, que reunió en esta ocasión BMX, patinaje, patineta y motociclismo enduro.

Desde las diez de la mañana la unidad habitacional “Ricardo Flores Magón” del Infonavit 1º de Mayo mantuvo actividad extrema en lo que fue el gran cierre de año para el deporte motor y extremo, reuniendo, de nuevo, a lo más destacado, aunque con menos intensidad que su versión 2018.

Los III OaxGames se desarrollaron tanto en el salón de usos múltiples de la Primera Etapa, como en el río, con intensa jornada que reunió a más de cien deportistas, desde los cuatro y hasta los 45 años de edad.

El arroyo cumplió con las características para el desarrollo del enduro, pues la pista de poco más de 800 metros fue el gran atractivo, junto a las rampas para el MBX dirt jump, lo que deleitó a más de uno.

Xavier Calvo, organizador, dijo que las expectativas se cumplieron y los OaxGames fueron de nuevo una sensación, por lo que adelantó que para el 2020 habrá una cuarta edición.

El promotor deportivo destacó que la competencia tuvo como finalidad unir en un solo evento a las disciplinas extremas en la capital oaxaqueña y bajar el telón en una convivencia prenavideña, desearse lo mejor para el siguiente año y únicamente convivir entre deportistas, organizadores, familiares y amigos.

“Como cada año se logró conjugar los mejores deportes extremos que se realizan en el año en Oaxaca, tenemos gran variedad y esperamos, una gran asistencia en la unidad habitacional, la gente está contenta cuando llegan este tipo de eventos”, comentó.

En todas las disciplinas reunidas se tuvieron caídas y golpes, que no requirieron atención médica, quienes se levantaron su equipo y volvieron a la competencia.

Desde uno de los muros de contención muchas personas no perdían detalle de la prueba de motociclismo Enduro, que esta vez se realizó en la modalidad de relevos.

Las actividades llegaron a su fin la entrada la tarde, con la premiación a los primeros lugares de cada categoría y disciplina participante.

Asimismo, el coordinador de las actividades dijo que gracias a la respuesta y participación de los clubes y deportes, es muy probable que se lleve a cabo una cuarta edición para el 2020.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?