• Municipios

Beneficia Ayuntamiento de Magdalena Apasco a primaria Nezahualcóyotl con modulo sanitario

Demanda a gobiernos estatal y nacional apoyo a la institución educativa

Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal de Magdalena Apasco, Etla, Francisco Chávez Santiago, en compañía de su cabildo realizó la inauguración de un módulo sanitario en la escuela primaria Nezahualcóyotl del Fraccionamiento Catano, obra que beneficia a 206 niños que acuden a esta institución educativa.

El edil indicó que fueron padres de familia y profesores quienes dieron prioridad a la construcción del módulo sanitario, el Ayuntamiento dio recursos municipales para la obra y los padres de familia cooperaron a través de un tequio.

“Lo importante es trabajar y solventar los compromisos que hace cuatro meses hicimos con los maestros y hoy lo concluimos, nuestra administración que está por terminar tuvo como prioridad el apoyo a instituciones educativas”, refirió Chávez Santiago.

Abundó que la primaria Nezahualcóyotl tiene 14 años de existencia y es la primera vez que una autoridad municipal atiende sus necesidades, por ello, dijo estar contento por sumar su granito de arena a favor de la comunidad estudiantil que suman 206 alumnos.

“Estamos cumpliendo con los compromisos que se hicieron ante la comunidad en el momento en que asumimos la responsabilidad de llevar las riendas de nuestra comunidad y hoy es una prueba de ello”, precisó el Presidente Municipal.

Por último, Chávez Santiago dijo que han presentado sus trámites ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para que los ayuden en la construcción de aulas, pero desgraciadamente no han sido apoyados.

Por su parte, directivos de la institución y padres de familia reconocieron la labor del Presidente Municipal, Francisco Chávez Santiago, por voltear a ver a la institución y le agradecieron por beneficiar a la niñez, ya que los anteriores sanitarios estaban en mal estado y por el número de niños que hay en la institución se requerían sanitarios dignos para los estudiantes.

Los docentes y padres de familia de escuela primaria Nezahualcóyotl finalizaron haciendo un llamado a las autoridades estatales y nacionales para que volteen a ver su primaria y los apoyen para mejorar sus instalaciones. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?