• Deportes

Uri Garcés gana la última del año

  • Francisco Ricárdez
Del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019.

Oaxaca,  Oax.- Con una participación módica de poco más de 40 pilotos, la pista de Santa María Atzompa fue escenario de la conclusión del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019, que arrojó como ganador de la novena y última fecha a Uri Garcés.

Desde las 10:30 horas el lugar dejó sentir el estruendo de las motocicletas al reunirse los mejores pilotos de la disciplina para darle cerrojón al serial que inició en marzo y concluyó ayer en medio de algarabía y ahora en espera de la ceremonia oficial de premiación a los ganadores absolutos.

Decenas de aficionados se reunieron en el lugar para ver el desarrollo de la competencia que únicamente congregó a un piloto, sin embargo, en la máxima categoría: la Expertos, pues Uri Garcés fue el solitario de la tarde.

Los pilotos de las categorías Doble Propósito y Promocionales, así como Novatos, fueron los primeros en salir a escena y dieron una rodada de 60 y 90 minutos, tiempo en el cual sortearon una de las pistas más técnicas del serial, pues a pesar de contar únicamente con una planicie al final, el resto fueron ascenso, descensos, trampas naturales y, sobre todo, un inclemente sol que pegó durante el día.

En Promocionales el ganador fue Luis Portillo, seguido de Juan Javier Martínez y Rafael Cristóbal Urbina, mientras que en Novatos la primicia se la quedó Arturo Zavaleta, dejando en segundo y tercer puesto a Cristofer Santana y Jorge Velasco.

A las 12 horas se dio la salida a las categorías mayores: Intermedios, Avanzados y Expertos, quienes realizaron 120 minutos de rodada, lo que puso a prueba su capacidad física para enfrentar la última pista del año.

El corte de tiempo por cada vuelta se hizo más extenso entre los pilotos Intermedios y Avanzados, mientras que Uri Garcés tuvo que sortear el camino de manera solitaria y sin presiones, al ser el único de la jornada.

Tras dos horas de competencia finalmente se dio el alto al cronometro y Adolfo Zárate quedó como el ganador de la división Intermedios, dejando en segundo lugar a Omar Sánchez y en tercero a Gabriel Guzmán.

En Avanzados el triunfo de la novena fecha fue para Eduardo Gómez, quien delegó el segundo lugar a Joel López y el tercero a José Ramírez. Expertos sólo tuvo a Garcés.

Al final de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación y en diciembre se efectuará la gala de premiación a campeones absolutos.

RESULTADOS 9ª FECHA

Promocionales

1º           Luis Portillo

2º           Juan Javier Martínez

3º           Rafael Cristóbal Urbina

Novatos

1º           Arturo Zavaleta

2º           Cristofer Santana

3º           Jorge Velasco

Intermedios

1º           Adolfo Zárate

2º           Omar Sánchez

3º           Gabriel Guzmán

Avanzados

1º           Eduardo Gómez

2º           Joel López

3º           José Ramírez

Expertos

1º           Uri Garcés

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?