• Nación

México necesita una sacudida para crecer como lo merece: Carlos Slim

Pidió impulsar el desarrollo de infraestructura.

CDMX.- "Es un punto de vista que comparto con el arquitecto Joaquín Alvárez Ordoñez en cuanto que necesitamos una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener los crecimientos que son los que nuestro país merece", dijo el empresario Carlos Slim.

En su discurso tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería, el empresario más rico del país indicó que México debe aprovechar las facilidades de financiamiento con recursos propios y externo con bajas tasas de interés.

Destacó el caso de China, que según el empresario, invierte 12 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en el sector desde hace más de una década.

China tiene un gran desarrollo en infraestructura, al destinar 12% de su PIB en infraestructura. México debe aprovechar el financiamiento para desarrollar inversiones en infraestructura y así generar mayor actividad económica, así como muchos y mejores empleos: Ing. Carlos Slim

Agregó que el país debe “empezar al revés”, es decir, impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico y no que el crecimiento económico demande el desarrollo de ésta.

“En lugar de que antes el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos entrar de la sociedad industrial a la moderna”, explicó.

Indicó que las empresas de telecomunicaciones, ya sean grandes o medianas, se encuentran listos para invertir.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?