• Municipios

"San Francisco Lachigoló, recibió 13 millones para obra, pero entregó 24"

Ha cambiado sustancialmente, utilizando el recurso del ramo 33 de manera transparente.

Oaxaca. Cada año, por ley los municipios tienen que transparentar y comprobar el uso de los recursos que reciben de la Federación, recursos recibidos a través del ramo 33 fondo III, que es destinado para obra.

Existen muchos municipios que han cumplido de manera puntual con sus obligaciones fiscales y que muestran a sus gobernados las obras que son el resultado de lo invertido, sin embargo, entre todos estos, resalta San Francisco Lachigoló, porque a pesar de sólo haber recibido 13, 381, 788 millones de pesos para obra en los tres años de gobierno, entregó 23, 731, 438 millones de pesos totales invertidos en obra pública.

San Francisco Lachigoló, se encuentra a escasos veinte minutos de la capital de Oaxaca, este municipio con documentos entregados a instancias oficiales y con la presentación de obras terminadas, ha comprobado ante sus gobernados y ante la OSFE, en qué se ha gastado el dinero.

En breve entrevista el Presidente Municipal Carlos García Morales, Informó que resaltan obras concluidas como la construcción de pavimento hidráulico en la calle La Amargura, el Mantenimiento de la Red de Drenaje Municipal, la Ampliación de la Red de Energía Eléctrica en las calles de Morelos y Camino Nacional.

También la construcción del techado, el mantenimiento de caminos rurales, la modernización del centro de salud, apoyando la reconstrucción del templo católico y la modernización del panteón viejo, así como realizando inversiones importantes en el área de apoyo a la infraestructura de salud, de mantenimiento a la red municipal de alumbrado público, drenaje y tratamiento de aguas, entre otras.

"La información de todas las obras ha sido presentada ante los organismos de fiscalización y también están al alcance de los ciudadanos de forma transparente en el Palacio Municipal, donde están exhibidas las hojas que contienen nombre de obra, los números de contrato y costos, para que cualquier ciudadano pueda hacer la revisión y no se preste a mal información por parte de personas que no quieren a su municipio", comentó el Presidente Municipal.

Debido al ingreso que perciben los municipios, en cada periodo de elecciones se despierta la ambición de muchos personajes que pretenden recibir esos recursos para beneficio personal, razón por la que realizan campañas de difamación y de malos informes incluso pagando noticias tendenciosas.

Carlos García Morales, resaltó que todos los datos están accesibles y él mismo está en la disposición de ofrecer las explicaciones necesarias a cualquier ciudadano que lo requiera, aquí presentamos algunos documentos para conocimiento de los habitantes de San Francisco Lachigoló, Tlacolula Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?