• Nación

La nueva titular de la CNDH desconoce que han asesinado a periodistas

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta este martes en el pleno del Senado de la República.

CDMX.- Pamela Cerdeira reflexiona sobre la respuesta que dio la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, cuando fue cuestionada sobre los periodistas asesinados y dijo no saber sobre el tema.

La flamante nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue cuestionada sobre el asesinato de periodistas y ella contestó después de la pregunta puntual:'¿Han asesinado periodistas?'".

Sin embargo, la analista resalta que tras la insistencia en el cuestionamiento, la titular de la CNDH contestó: “Lo que he visto fue lo que sucedió en los sexenios pasados".

Por lo anterior, Pamela Cerdeira muestra algunas listas que contienen los nombres de los periodistas asesinados desde el año 2000 y resalta los crímenes contra comunicadores que se han cometido durante este sexenio.

De las organizaciones que se han dedicado a documentar las agresiones en contra de periodistas, la mayoría coinciden en que son justamente las personas que se encuentran en el poder, en los distintos puestos de poder, quienes mayor número de amenazas y agresiones ejercen en contra de los periodistas".

No obstante, Pamela Cerdeira destaca que la respuesta de la nueva titular de la CNDH sobre desconocer que han asesinado periodistas, también puede llevar a cualquier persona a estar en ese tipo de situaciones.

La nueva titular de la CNDH

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta este martes en el pleno del Senado de la República como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

Después de seis horas y media de discusiones, Piedra Ibarra asumió el cargo entre protestas, pancartas de rechazo al proceso y jaloneos entre morenistas y el senador Gustavo Madero Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre gritos encontrados y el llamado al orden de la presidenta del Senado, más el conato de bronca entre senadores del PAN y de Morena, en menos de 10 minutos Mónica Fernández le tomó protesta y felicitó a Piedra Ibarra, quien mostró el oficio que la reconoce como titular de la CNDH.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679