• Deportes

Anuncian “Nuevas Leyendas” 2 en San Antonino

  • Francisco Ricárdez
Con el objetivo de impulsar el boxeo profesional oaxaqueño.

Oaxaca, Oax.- Con un cartel de cuatro peleas, entre las que destaca la de María “La Guerrera Mixteca” Goretti y Luz Elena “La Guerrerita” Aguilar, el próximo primero de noviembre se llevará a cabo la segunda función de boxeo profesional “Nuevas Leyedas” en San Antonino Castillo Velasco.

Así lo dieron a conocer integrantes de Canseco Promociones y de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), así como de Aguilar Box, quienes precisaron que la justa  tendrá lugar en el Salón Kenia de esa demarcación.

Acompañados por Francisco Pérez, delegado en Valles Centrales de la Fecombox, los organizadores destacaron que la función tendrá nuevamente la intervención de grandes del encordado local como Jorge “El Demoledor” Jiménez.

Nuevamente el objetivo es impulsar el boxeo profesional oaxaqueño y por ello la firma estatal realizará la función para igualmente dar oportunidad a peleadores locales de enfrentarse ante su gente.

Luz Elena Aguilar y Jorge Jiménez, ambos de San Antonino Castillo Velasco, complementará el cartel con otras promesas como Goretti, con rival por definir, y otra pelea más.

Al hacer nuevamente alianza con Aguilar Box de San Antonino (ABox), se dará impulso a lo que –insistieron– es la nueva sangre del boxeo profesional en Oaxaca, que paulatinamente viene motivando igualmente la UMBE.

La función está programada para iniciar a las seis de la tarde con un cartel que, agregó, se dará a conocer a más tardar el jueves y la entrada será de 120 pesos.

Finalmente señalaron que se espera de esta función una buena asistencia, pues se trata de darle apoyo a dos de sus más sobresalientes pugilistas en los últimos tiempos, como “La Guerrerita” Aguilar y “El Demoledor” Jiménez, quienes han tenido ya aparición en los encordados nacionales bajo la representación zapoteca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?