• Sociedad

Organizaciones sociales de Oaxaca se solidarizan con el Chile

Graban video de solidaridad.

Oaxaca. Oax.- Organizaciones sociales se solidarizaron este lunes con el país de Chile, por lo que realizaron un mitin y grabaron un video de solidaridad.

En conferencia de prensa frente a la Iglesia de Santo Domingo, sobre el andador turístico, se pronunciaron a favor del país de Chile.

El Frente Popular Revolucionario, el Movimiento Agrario Indígena Zapatista, la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaca en Lucha, fueron algunas de las organizaciones que se sumaron para exigir respeto a los derechos humanos en Chile.

Indicaron que se unieron al llamado para exigir la renuncia de Sebastián Piñera actual presidente de Chile, y responsabilizaron del gobierno de Donald Trump de entrometerse en el desarrollo del país

En este sentido, las organizaciones expresaron que las manifestaciones en contra del neoliberalismo, se están dando en toda centro América, por lo que hoy expresan su solidaridad con Chile y con todos aquellos que están sufriendo por las medidas del fondo monetario internacional, en contra de las medidas del banco mundial, el cual sume a los pueblos en más pobreza.

De la misma forma,  pidieron la salida de los presidentes neoliberales de Ecuador y Chile, así como la salida de todo lo que tenga que ver con estados unidos, quienes quieren tener el control de todo y no lo permitirán, por lo que acompañaran a toda la América Latina en su lucha.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?