• Deportes

Carlos López gana la Carrera LED-UABJO

  • Francisco Ricárdez
En mujeres la mejor fue Clarisa López.

Oaxaca, Oax.- Carlos López se fue el ganador de la carrera atlética de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en la distancia de 10 kilómetros.

El punto de inicio fueron las instalaciones deportivas de la UABJO en Ciudad Universitaria; más de 300 atletas, en su mayoría estudiantes universitarios, tomaron parte en la justa pedestre, los “talacheros” esta vez brillaron por su ausencia al no haber premio en efectivo.

La prueba pedestre de 5 y 10 mil metros, tuvo el apoyo de las autoridades viales que brindaron protección a los atletas que corrieron sobre la avenida Universidad, los primeros en concluir el recorrido fueron los de cinco kilómetros.

Para estos el recorrido fue muy rápido, pues fue una distancia corta, que hicieron que lo cumplieran con excelente ritmo de carrera.

Mientras que los de 10 tardaron un poco más, pues tuvieron que emplear otra estrategia para poder guardar energías, todo para la recta final de la carrera.

A lo largo del trayecto se instalaron zonas de abastecimiento que sirvieron para que los atletas se hidrataran, sobre todo porque a esa hora ya el sol calentaba con fuerza la ciudad.

En la rama varonil Libre 10 kilómetros el triunfo fue para Carlos López, que llegó a la meta seguido de Pablo Salazar, tercero Jasson Navarro, en mujeres la mejor fue   Clarisa López, segundo Tania Castillo y el tercer lugar para Irlanda Castillo.

Tras la llegada del último corredor al arco de meta, los organizadores encabezaron la premiación a los primeros lugares, además de dar a conocer que ya preparan otras actividades deportivas, que busca involucrar a toda la sociedad.

RESULTADOS

Libre varonil 10k

1.- Carlos López

2.- Pablo Salazar

3.- Jasson Navarro

Libe femenil 10k

1.- Clarisa

2.- Tania Castillo

3.- Irlanda Castillo

Máster varonil

1.- Vicente Sánchez Tamayo

2.- José Toledo

3.- Fernando Sánchez

Máster femenil

1.- Ermida Sánchez

Categoría Led

Femenil

1.- Xhunashi Luna

2.- Karen Coria

3.- Luisa Nolasco

Led varonil

1.- Carlos Jaciel

2.- Yair Sánchez

3.- Luis Ángel Rámses

Categoría Universitarios

Varonil

1.- Edwin Pérez

2.- Rosalino Meneses

3.- Jhonie Pérez

Universitarios femenil

1.- Claudia Vásquez

2.- Maira Regino

3.- Karla Martínez

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?