• Seguridad

Desarticula Fiscalía General probable banda de secuestradores, en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de un grupo de ocho probables responsables del delito de secuestro, en agravio de F. D. R. R., cometido en el municipio de Ejutla de Crespo, región de los Valles Centrales.

Se trata de los imputados M.A.J.M., V.O.B., A.S.C., C.A.A.D., A..F.M., L.E.R.M., G.J.A.A., y P.L.M.M., quienes fueron detenidos en flagrancia por agentes estatales de investigación de la Unidad Especializada contra el Secuestro y presentados inmediatamente ante la autoridad judicial que los requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36055/FDAI/UECS/2019, el 15 de octubre de 2019, aproximadamente a las 18:00 horas, la víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Chino, municipio de Ejutla de Crespo.

Posteriormente, los plagiarios entablaron comunicación con familiares del secuestrado, exigiéndole una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación y la entrega de dos unidades de motor.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia, a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro, dio inicio a un operativo el 17 de octubre de 2019 en Ocotlán de Morelos, lugar donde se aprehendió a M.A.J.M., V.O.B., A.S.C. y C.A.A.D.

En esa misma fecha, aproximadamente a las 13:45 horas, agentes estatales aprehendieron a A.F.M., L.E.R.M., G.J.A.A., y P.L.M.M., quienes transitaban en una camioneta color blanco sobre el libramiento que conduce de Ocotlán de Morelos a Ejutla de Crespo, transportando una de las unidades de motor entregadas por los familiares previamente.

Estas ocho personas fueron puestas a disposición de la autoridad que los requirió y en audiencia solicitaron ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 24 del presente mes.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad de no permitir que delitos como éstos queden impunes y presentar ante la justicia a quien o quienes atenten contra el bienestar e integridad de la sociedad oaxaqueña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?