• Mundo

Trump utiliza foto para atacar a Pelosi; ella la usa de portada en Twitter

La presidenta de la Cámara de Representantes da un giro inesperado a la agresión del mandatario de EU.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dio un inesperado giro a los ataques del presidente Donald Trump en Twitter, luego de que éste publicara una imagen de ambos con el mensaje ''¡El colapso desquiciado de Nancy!''. Ella, más tarde, la empleó como su foto de portada en la red social y los comentarios no se hicieron esperar.

En la red social también se encontró el tuit de Amy Klobuchar, senadora demócrata por Minnesota, en el que cuestiona: ''¿Puede una mujer vencer a Donald Trump? Sí. @SpeakerPelosi lo hace todos los días''.

''Alguien definitivamente está nervioso y desquiciado. Pero no es @SpeakerPelosi'', comentó Veronica Escobar, representante del decimosexto distrito del Congreso de Texas.

En la fotografía publicada por la Casa Blanca se aprecia a Pelosi de pie, apuntando con el dedo al mandatario, quien permanece sentado durante una reunión en la que los líderes demócratas del Congreso dijeron que Trump tuvo un ''colapso''.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso a la reunión celebrada el miércoles, sin embargo, llamó la atención la importancia que los políticos le dieron a la imagen.

Los demócratas estuvieron en la Casa Blanca para una reunión sobre Siria, que se realizó poco después de que la Cámara de Representantes aprobara de forma abrumadora, en una votación bipartidista, una resolución contra el retiro de las tropas estadounidenses anunciado por el gobierno de Donald Trump. Pelosi acusó entonces que el presidente había ''roto'' el curso de la junta.

Uno de los asistentes, el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo que Trump lanzó una ''desagradable diatriba'' contra ellos.

''Él estaba insultando, especialmente a la presidenta del Congreso (...) la llamó política de tercera clase'', dijo, ''ella estaba totalmente tranquila''.

Pelosi señaló que el presidente estadounidense parecía ''muy agitado'' por el voto bipartidista que se dio para condenar el retiro de los militares, que según los críticos, dio luz verde a Turquía para invadir el norte de Siria y atacar a la milicia kurda.

''Lo que presenciamos de parte del presidente fue una crisis. Es triste decirlo'', añadió Pelosi.

El número dos de los demócratas en la cámara baja, Steny Hoyer, dijo que él y otros legisladores estaban ''profundamente ofendidos'' por el trato de Trump hacia Pelosi.

''He estado en muchas, muchas, muchas reuniones como esta'', dijo Hoyer, ''nunca había visto a un presidente tratar de manera tan irrespetuosa a un poder igual del gobierno de Estados Unidos''.

Al salir de la reunión, el líder de la Cámara, Kevin McCarthy, dijo que fue ''mucho más productiva'' después de la salida de los líderes demócratas. Otros legisladores de oposición se quedaron, dijo.

Con información de EFE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?