• Xoxocotlán

Inician los tradicionales Domingos de Danzón en Xoxocotlán

Cientos de familias disfrutaron y participaron en este evento que fomenta la unidad familiar en este municipio.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Como parte del compromiso de generar espacios de sana convivencia en Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal  dio inicio a los tradicionales “Domingos de Danzón” en el Parque Central de esta población.

“Que gusto poder implementar en este espacio público una actividad que es trascendental,  la convivencia sana y la participación de la población xoxeña nos motiva a seguir realizando este tipo de actividades”, destacó la presidenta honoraria del DIF Municipal Tania López López al dar inicio a la primera emisión de esta actividad que se realizará semanalmente.

En un ambiente de alegría, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de la música que entonó la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán donde parejas de todas las edades bailaron con las tradicionales canciones danzoneras.

López López invitó a asistir a esta actividad que domingo a domingo tendrá lugar en el Parque Central, “seguiremos promoviendo este tipo de actividades, que sigan surgiendo más espacios para bailar danzón, sobre todo que procure la unidad y paz social”.

Por último, ciudadanos expresaron su agradecimiento, “estamos muy emocionados ya que el Danzón es un baile para todas las edades, es muy acertada la idea de esta actividad; gracias al DIF Municipal por trabajar cerca de la gente”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?