• Deportes

Domingo arranca mini campeonato de enduro

En el cerro “María Sánchez”, considerado uno de los cerros más hermosos de los Valles Centrales.

Oaxaca, Oax.- En lo que será un torneo alterno al oficial estatal, este jueves se presentó el Campeonato Enduro Oaxaca 2019, que se dividirá en tres fechas puntuables en Santana Zegache, San Juan Bautista La Raya y Salina Cruz, confirmó ayer Aldo de la Cajiga Moreno, presidente del comité organizador.

En conferencia de prensa anunció que la competencia motora arrancará este domingo en el cerro “María Sánchez”, considerado uno de los cerros más hermosos de los Valles Centrales y cuya pista trazada cuenta con ocho kilómetros de distancia, con etapas de velocidad, rampas, cañadas, ascenso y descensos.

“Para los jóvenes que quieren este tipo de deportes esta es una excelente oportunidad para acercarse a este tipo de actividades”, indicó de la Cajiga Moreno, quien estuvo acompañado por José Antonio Estefan, delegado nacional y secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); José Altamirano López, secretario de organización, Elmer Gaspar Guerra, representante municipal del partido, así como Sharon Rodríguez Uriarte, presidenta del comité municipal en Santa Cruz Xoxocotlán, y Oscar Guerra, presidente municipal Santa María Yadani.

La competencia se dividirá en tres fechas: 13 octubre en Santana Zegache, 10 noviembre, en El Tequio de Santa Cruz Xoxocotlán, y la gran final el primero de diciembre en el puerto de Salina Cruz.

Cada válida tendrá una bolsa de premiación a repartir entre las categorías mayores de 10 mil pesos y vienen pilotos de Puebla y Oaxaca, con Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Putla de Guerrero y Puerto Escondido.

La competencia iniciará a las 10 de la mañana con las categorías Promocionales, Novatos y 40, que harán una hora de carrera, y más tarde arrancarán las divisiones Intermedios y Avanzados, con hora y media de rodada; al final entrarán en acción Piwis 1 y 2.

Sharon Rodríguez anunció que la segunda fecha será el 10 de noviembre igualmente a partir de las diez horas.

La gran final será el día tres de noviembre en Salina Cruz, en playa sobre dunas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?