• Mundo

Surge segundo denunciante contra Trump sobre presión a Ucrania

Para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

Los problemas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, continúan, pues el abogado Mark Zaid reveló que existe un segundo denunciante que promete tener información vital contra el mandatario, quien aparentemente habría presionado a su homónimo de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una llamada telefónica para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

El nuevo informante estaría dispuesto a dar testimonio y ofrecer del caso.

Al respecto, Trump rechazó las acusaciones este domingo y reiteró que Hunter Biden había recibido 100 mil dólares al mes de una empresa con sede en Ucrania, a pesar de no tener experiencia en energía, y por el mismo tema también habría recibió un millón 500 mil dólares de China.

Otros informes aseguran que Hunter Biden recibió hasta 50 mil dólares al mes, como miembro de la junta de una compañía de gas ucraniana, Burisma.

Trump dijo que como presidente tenía la obligación de poner fin a la corrupción, incluso si eso significa solicitar la ayuda de un país o países extranjeros.

A lo que Biden le respondió rápidamente a través de Twitter, que en su experiencia, pedirle a un gobierno extranjero que fabrique mentiras sobre su oponente político interno, no se hace todo el tiempo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?