• Deportes

Freda López, subcampeonato del Tour Mexicano

De la segunda etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019.

Oaxaca. La oaxaqueña Freda López logró junto a la ex seleccionada nacional Cecilia Ríos, de Tamaulipas, el subcampeonato de la segunda etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2019, en Coatzacoalcos, Veracruz.

La seleccionada nacional en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 logró hacer una estupenda mancuerna con la oriunda de Ciudad Victoria para lograr el segundo sitio nacional.

En la final Freda López y Cecilia Ríos enfrentaron a la dupla integrada por la sonorense y bicampeona nacional Emily Hendricks, y la veracruzana Atenas Gutiérrez, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Juventud Mar de Plata 2018.

Fue un encuentro cerrado en el que sin duda se desplegó juego de alto nivel, pues Hendricks y Gutiérrez se quedaron con el triunfo por parciales de 21-16 y 21-12.

Mientras en la ronda de semifinales Freda López y Cecilia Ríos doblegaron a la pareja número dos del ranking, compuesto por Diana Valdez y María José Quintero, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a la que sometieron en dos sets por parciales de 22-20 y 21-19 en un electrizante encuentro, en el que la oaxaqueña y tamaulipeca demostraron su nivel competitivo para conseguir el pase a la final.

Antes, en la ronda de cuartos, López y Ríos superaron al binomio de la Universidad de Colima, campeón de la Universidad Nacional 2018, por parciales de 21-19 y 21-18.

Durante la fase de grupos Freda López y Cecilia Ríos enfrentaron en uno de los duelos más difíciles a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en un partido que se extendió a una hora y en el que salieron con la victoria en tres vibrantes sets.

En tal instancia como parte del grupo “D” la pareja López-Ríos también superó al anfitrión Coatzacoalcos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?