• Congreso

64 Legislatura en espera de evaluación por parte del IMCO

El IMCO publicó resultados de la anterior legislatura, los cuales fueron mal interpretado por reportero.

San Raymundo Jalpan; Oaxaca.-La LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca se encuentra a la espera de los resultados de la evaluación por parte del Instituto Mexicano de la Competitividad A.C. (IMCO) correspondiente a este primer año de Ejercicio Legal.

Si bien es cierto que el IMCO emitió su “Informe Legislativo” en este año 2019, donde revela los resultados de la evaluación a los 32 congresos locales y determinó que el Congreso de Oaxaca es uno de los que gastó más de lo presupuestado, las estadísticas y números corresponden a la LXIII Legislatura.

En su informe, el IMCO señaló que durante 2018, el Congreso de Oaxaca excedió su presupuesto por 133%, lo que lo colocó en primer lugar nacional con amplia diferencia, es seguido por Tlaxcala, con 31% y Tamaulipas, con 27%. Lo que nuevamente NO ES ATRIBUIBLE a la Legislatura actual, porque el informe fue elaborado con cifras del año 2018.

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado reconoce el ejercicio que realiza el IMCO a través de su informe legislativo, que tiene como propósito poner a disposición de los y las diputadas y de la sociedad datos para mejorar su funcionamiento y fortalecer su diseño institucional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?