• Deportes

Convocan al Premio Estatal del Deporte 2019

  • Francisco Ricárdez
Se entregará el 20 de noviembre.

Oaxaca, Oax.- Este miércoles, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, lanzó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2010 (PED), que se entregará el 20 de noviembre en el marco del CXIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el jardín Francisco I. Madero de esta ciudad.

Durante la presentación en el auditorio del Palacio de Gobierno, la máxima rectora del deporte federado en la entidad precisó que este año hubo algunas modificaciones a la convocatoria, así como la fecha aún por definir para la insaculación del jurado que elegirá al o los ganadores.

Acompañada por Carlos César Hernández Castro y Josafath González Martínez, jefes de los departamentos de Desarrollo al Deporte e Iniciación Deportiva, así como por Kimberly Blas, representantes de la notaría número 126, para dar fe de la legalidad a todo el proceso, Aragón Heinze destacó que este año el premio consistirá en 110 mil pesos y medalla de plata para el o los ganadores en cualquier de los rubros: deportista, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

En el evento se hizo la invitación a las asociaciones deportivas estatales y organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte a proponer candidatos que gracias a sus méritos deportivos y desempeño a nivel nacional e internacional sean merecedores del galardón.

El jurado lo integrarán dos representantes de las asociaciones deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que haya obtenido el premio en años anteriores, además de tres autoridades del ámbito deportivo en el estado, designados por la Cecude.

La insaculación del jurado se realizará mediante un sorteo celebrado ante notario público con fecha todavía por definir, pero antes del 11 de octubre, que será la fecha límite para la recepción de propuestas.

El jurado examinará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos en el periodo entre el 11 de octubre de 2018 y el 10 de octubre de 2019 a nivel estatal, nacional e internacional.

La decisión será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable; en caso que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que el comité consideré convenientes, el premio podrá declararse desierto.

Serán elegibles todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior. No podrán ser propuestos personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido el galardón en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica del deporte en años anteriores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?