• Deportes

Homenaje al rey del “ultrafondo”

  • Francisco Ricárdez
El ultramaratonista, activista y promotor deportivo Octaviano Constantino Robles Cruz.

Oaxaca, Oax.- El ultramaratonista, activista y promotor deportivo Octaviano Constantino Robles Cruz, fue electo este martes como el deportista a homenajear y quien dará nombre a la XXXVIII Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, a celebrare el 10 de noviembre del Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” a la zona arqueológica y cubrir más de 12 kilómetros.

Durante la reunión anual de trabajo entre periodistas de la fuente deportiva se eligió de entre siete candidatos al “Morelos”, quien en octubre representará a México en el Campeonato Mundial 24 Horas de Albi, Francia.

Manuel Sierra y Juan Córdova Hernández, responsables del departamento de Prestaciones Sociales de la delegación Oaxaca del IMSS, indicaron que, como cada año, se busca rendir homenaje a algún deportista destacado o periodista que por su trayectoria y logros hayan puesto en alto el nombre de la entidad.

Roberto Silva Ruiz, Andrés Guzmán Zamora, Jaime Medina Sánchez, David Carreño Díaz, Omar Santiago Ricárdez, Rafael Ángel González y Cristóbal Reyes, tuvieron el trabajo de elegir al homenajeado.

Se propusieron deportistas como el ex pelotero profesional de Guerreros de Oaxaca Jaime Brena, el piloto de motocross Axel Blanco Morales, así como la pelotera Itzel Hernández, además de tres propuestas del IMSS Oaxaca, entre ellas la de Octaviano Robles Cruz.

Luego de deliberar y exponer cada uno los pros y los contras de los deportistas, cada comunicador emitió su voto y más tarde ingresaron al salón los responsables de la carrera para hacer oficial la elección del integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) Octaviano Robles Cruz.

Será el cuatro de octubre, ya con la presencia del “Morelos”, cuando se haga la presentación oficial de la convocatoria que en su edición 38 se desarrollará el domingo 10 de noviembre con un recorrido de más de 12 kilómetros.

La salida se dará a las 7:30 horas de la calzada Niños Héroes de Chapultepec y la meta estará instalada en inmediaciones de la tumba 105 de la zona arqueológica de Monte Albán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?