- Ciudad
Activa DIF Municipal de Oaxaca de Juárez programa de detección de violencia en escuelas
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, inauguró en la Escuela Primaria “Ejército Mexicano” de la Agencia de Dolores el proyecto de “Prevención, Detección y Atención de la Violencia Ejercida contra las Niñas, Niños y Adolescentes de la capital”.
La encargada de la política asistencial de la Verde Antequera compartió con padres y madres de familia, autoridades escolares y la comunidad estudiantil que esta iniciativa tiene el objetivo de detectar a infantes víctimas de violencia física y sexual para brindarles un tratamiento interinstitucional y sin revictimización, que les permita llevar una vida digna y con pleno respeto a sus derechos humanos.
En la cancha de la institución y ante el director de este centro educativo, Aníbal Fuentes Velázquez, Benfield López detalló que hasta enero del 2020 en esta escuela se ofrecerán conferencias, talleres, atención psicológica personalizada, así como las denominadas “Ferias por el Buen Trato”.
La Presidenta del DIF Municipal recalcó el interés y compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para que este proyecto sea permanente y que llegue a cada una de las 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez.
Agregó que con esta iniciativa se sigue dando atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca (AVGM), emitida el 30 de agosto del 2018 para 40 municipios de la entidad y donde se incluye a la ciudad capital.
Patricia Benfield López subrayó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez continuará ejecutando estrategias para la detección y atención de la violencia sexual y el embarazo a menores de 18 años, así como la prevención de la violencia en el sector educativo.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses