• Nación

Incendio deja 6 heridos en toma clandestina de Cuautlancingo

Tres elementos de Pemex, con lesiones graves, fueron hospitalizados

Un saldo preliminar de seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) heridos fue lo que dejó un incendio en una toma clandestina de gas LP, registrada la madrugada de este lunes 16 de septiembre en los límites de los municipios de Cuautlancingo y Puebla.

Fue alrededor de las 5:00 horas cuando se detectó la fuga de gas LP por la falta de presión en el ducto de Pemex, a un costado del río Atoyac, en terrenos de cultivo de la localidad de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, y muy cerca de la colonia Covadonga, ya perteneciente a la capital poblana.

Al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex  y de Protección Civil Municipal y Estatal, así como personal de Bomberos, que intentó sellar el ducto para frenar la fuga pero se registró un incendio al momento de la operación.

La flama de aproximadamente 30 metros de altura alcanzó a seis trabajadores de los cuales tres resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato por sus compañeros a nosocomios particulares de la ciudad, mientras que otros tres fueron atendidos en el lugar por paramédicos de SUMA y Cruz Roja.

Debido a la magnitud del incendio el personal de Pemex optó por dejar que la flama ardiera de forma natural hasta que se consumiera el gas LP para que se pueda proceder al sellado del ducto.

El incendio no pone en riesgo, de acuerdo con las autoridades, a las colonias cercanas pues la vivienda más próxima se encuentra a 250 metros y no hay riesgo para el resto del ducto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?