• Educación

Irma Juan Carlos invita a continuar y concluir estudios

En el CECAD de Huitzo.

Oaxaca. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Ayuntamiento de San Pablo Huitzo, inauguraron un Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), donde impartirán licenciaturas, maestría y bachillerato.

En la firma del convenio de colaboración efectuado el pasado sábado, estuvieron presentes la Diputada Federal de Morena, Irma Juan Carlos; el Rector de la UABJO, Eduardo Bautista; el Presidente Municipal de San Pablo Huitzo, Francisco Humberto Martínez; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, César Morales Niño, entre otros.

En el uso de la palabra, la Diputada Federal por el distrito 2, Irma Juan Carlos celebró la apertura del CECAD en esta demarcación de Valles Centrales, que brindará un servicio educativo a todas las personas que no pudieron concluir sus estudios a nivel medio superior y superior.

"Es un servicio accesible a todas las personas que gusten continuar sus estudios y que por cuestiones de trabajo o de horarios en sus labores no pueden tomar clases presenciales, hoy en San Pablo Huitzo cuentan con varias carreras y podrán desenvolverse  y desarrollarse de manera profesional".

"Agradezco al CECAD, a la UNAM y la UABJO por la firma del convenio y también hay que reconocer el trabajo que está haciendo el presidente municipal buscando opciones de desarrollo para sus habitantes", refirió la también Presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara Federal.

Por último, Irma Juan Carlos invitó a sus representados de San Pablo Huitzo a que continúen su preparación y asistan al CECAD que se ubica en el Palacio Municipal, el cual es un espacio alternativo de calidad para contribuir a la educación en bachillerato, licenciatura y maestría.

OFERTA ACADÉMICA

El CECAD de Huitzo ha sido el que más solicitudes de estudiantes ha recibido en todo el estado, con un total de 130 aspirantes para las licenciaturas y 30 para el bachillerato.

Las licenciaturas a distancia que la UNAM impartirá son: Diseño y Comunicación Visual, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación (opción periodismo), Pedagogía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Psicología y Derecho.

Mientras que la UABJO impartirá la licenciatura a distancia de: Economía Social y Desarrollo Local, la Maestría en línea de Sistema Penal Acusatorio Adversarial y ofertará bachillerato abierto y bachillerato en línea.

Para cualquier información pueden contactar al correo electrónico [email protected]

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?