- Deportes
Peste Negra, campeón del tochito
Oaxaca. El equipo Peste Negra se proclamó campeón de la primera edición del Torneo Juvenil de Liga de Flag Football Oaxaca (LIFFO), luego de vencer en la gran final a su similar Tauros, con lo que se confirman como la mejor escuadra al conquistar el título de manera invicta.
Por su parte, la escuadra Panthers Tocho Bandera se quedaron con el tercer lugar, al vencer a los White Knights, en duelo por la tercera plaza y luego de caer en sus dos encuentros de postemporada.
En un gran ambiente el torneo fue organizado por el Consejo Estatal Oaxaqueño de Futbol Americano (CEOFA), el cual tuvo como sede los campos del CBTis 26 de San Felipe del Agua. La temporada regular constó de tres fechas únicamente.
Los equipos All Stars, Falcons, Celtas y Force, fueron las otras escuadras que tuvieron participación en la justa.
Al término de las finales los tres primeros lugares fueron reconocidos y premiados con trofeos por los organizadores de la liga, entre los que se encuentra los entrenadores Geyser Jiménez y Gabriel Robles.
Este primer torneo sirvió para que los jóvenes oaxaqueños se adentren al deporte de los listones. Para el segundo campeonato, prevén la participación de un mayor número de equipos provenientes de las distintas escuelas de nivel medio superior del estado, tanto públicas como privadas.
Cabe mencionar que la LIFFO estará trabajando en conjunto con la Liga Oaxaca Flag Football (OFF), que encabeza Ricardo Gopar, con el fin de que haya más fogueo para los jugadores amantes del tochito bandera.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses