• Ciudad

Gobierno de Oaxaca de Juárez instala módulo de seguridad en Jalatlaco

Personal de la Policía Municipal y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) darán mejor respuesta en apoyo a la población.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la finalidad de reforzar la seguridad en zonas de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instaló un módulo de seguridad en el Barrio de Jalatlaco para para mantener en salvaguarda la integridad de las y los vecinos, así como de estudiantes de instituciones educativas aledañas. 

La síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, sostuvo que con el nuevo módulo se busca tener un mayor contacto con los vecinos de esta emblemática demarcación. “Reconocemos la disposición de la Escuela Secundaria Técnica número 1 por confiar en la actual administración encabezada por nuestro Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para reactivar este espacio que será utilizado por la Policía Municipal”, indicó. 

La servidora pública municipal detalló que el módulo de seguridad se encuentra en un espacio anexo a la institución educativa, por lo que estará en comodato para el Ayuntamiento capitalino. Asimismo, reconoció la disposición del director Juan José Cervantes, del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Jalatlaco presidido por Arnel Cruz Salazar, por concretar este hecho a favor de la seguridad. 

Zurita Lara destacó la acción de los vecinos de Jalatlaco, quienes a través del Comvive acondicionaron el espacio para ser ocupado por los elementos de la corporación y con ello reforzar la vigilancia en ese sector. 

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos dijo que personal de la Subdirección de Proximidad Social estará comisionado en el lugar, apoyado por la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) para una mejor respuesta en apoyos a la población. 

En ese sentido, llamó a la ciudadanía para contribuir reportando al número de emergencia 911 la presencia de personas y vehículos sospechosos, a individuos con actitud poco común, así como actividades inusuales durante la noche o madrugada, ya que por lo general las personas que se dedican a actividades ilícitas prefieren moverse en esos horarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?