• Deportes

Libran la báscula, boxeadores de "El Inicio"

En el gym Boxeo Rojo de Xoxo.

Oaxaca. Este jueves se llevó a cabo el pesaje de la cartelera de boxeo profesional “El Inicio” que se efectuará hoy por la noche en el gimnasio “Boxeo Rojo” de Santa Cruz Xoxocotlán y con una papeleta de cinco peleas con púgiles de Oaxaca y Chiapas.

La central camionera de segunda clase, en la central de abasto, fue escenario de la ceremonia de pesaje que encabezaron Roberto Carlos Canseco Pacheco, delegado en Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), y Francisco Pérez, representante regional de Valles Centrales de la Fecombox.

Poco después de las diez de la mañana dio inicio la ceremonia a la que se presentaron los púgiles contratados para esta magna función en el corazón de Xoxocotlán, siendo los primeros en subir a la báscula Jorge “Demoledor” Jiménez, del gimnasio Águila Box de San Antonino Castillo Velasco, y el tuxtepecano Edison García, del Gym Santana, en peso gallo de 59 kilógramos.

Después libraron el peso pactado Edgar Reyes, también de Santa Cruz Xoxocotlán, y Francisco Roberto, en los 47 kilógramos peso paja.

Siguieron las féminas Luz Elena “Guerrerita” Aguilar, de San Antonino Castillo Velasco, y Ana Baños, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, en los 50.8 kilógramos, mosca.

Entre ovaciones y aplausos subieron a la romana la promesa del Boxeo Rojo de Xoxocotlán, Cecilia “Pulga” Mendoza, y Jaqueline López, de Tonalá, Chiapas, en los 47 kilógramos.

Finalmente subieron a dar el peso correcto ante jueces y público los estelares de esta noche: Leyvar “Showman” López, del Club Boxeo Rojo, y Óscar Vidal Júnior, de Tonalá, Chiapas, peso ligero en los 63.5.

Roberto Carlos Canseco, delegado en Oaxaca de la UMBE, refirió que esta cartelera será el inicio de un programa de actividades en las que está como objetivo catapultar a boxeadores oaxaqueños en el deporte de paga y la internacionalización.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?