• Deportes

Espartanos sostendrá juego de preparación en Puebla

  • Francisco Ricárdez
De cara a lo que será su participación en la segunda temporada 2019 de la OFAMO.

Oaxaca, Oax.- Será hasta el sábado 14 de septiembre cuando el equipo oaxaqueño Espartanos Football regrese a la actividad con un partido de preparación de cara a lo que será su participación en la segunda temporada 2019 de la Organización de Fútbol Americano de Morelos (OFAMO), uno de los más competitivos del país y que arrancará en octubre.

La escuadra oaxaqueña tendrá una empresa difícil al medirse al representativo de la Escuela Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), que comanda el entrenador en jefe Francisco Alejandro Morales.

El juego, de acuerdo al programa, está previsto para iniciar a las 10:30 horas.

Encabezados por Geyser Jiménez Martínez, entrenador, los jugadores oaxaqueños entrenan durante las tardes en los campos del CBTIs número 26 de San Felipe del Agua, con quienes han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el deporte de la tacleadas en la juventud oaxaqueña.

El juego ante el conjunto poblano forma parte de la preparación de los Espartanos de cara a su participación en la liga de la OFAMO).

La última vez que los oaxaqueños sostuvieron un encuentro fue en el mes de abril ante los Leones del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), a quienes vencieron por 16 puntos a 6 en duelo amistoso.

Actualmente el equipo de Espartanos se comprende de tres categorías: Infantil, Juvenil e Intermedia, con las que el cuerpo técnico busca reclutar nuevos talentos, para que se sigan adentrando al fútbol americano en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?