- Congreso
Garantiza Congreso acceso al desarrollo de pueblos y comunidades
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Congreso de Oaxaca garantiza el desarrollo de pueblos y comunidades al elevarlas de rango y categoría, así lo precisó el presidente de la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, Jorge Octavio Villacaña Jiménez.
Entrevistado a través del noticiario “Enlace Legislativo Radio”, medio público del Congreso Local, informó que se han aprobado la elevación de 23 categorías a comunidades rurales, condición que permite incidir en el destino de las mismas.
Villacaña Jiménez explicó que los procesos de elevación permite a esas demarcaciones acceder a los recursos del Consejo Municipal de Desarrollo, así como hacer gestión ante los tres niveles de gobierno y recibir programas de diversos rubros.
Respecto al proceso de elecciones en municipios regidos por Sistemas Normativos Internos, se declararon listos en la Comisión para atender lo que pueda presentarse, porque “es en este tipo de elecciones donde más problemas hay para respetar la paridad, entre otros puntos, se avecina un trabajo importante para nuestra Comisión”.
Abundó que la Comisión de Gobernación ha atendido temas referentes a atención a problemáticas sociales y que se han superado con el trabajo de todas y todos los diputados sin importar temas partidarios.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 8 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 8 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 8 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 8 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 8 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 9 meses