• Educación

Estudiante de la Universidad de la Cañada participará en el Foro Internacional de Ciencia en Sudamérica

Lilia Lucía Estrada Fabián viaja a Chile.

Oaxaca.- El próximo lunes 26 de agosto viajará a Chile la alumna Lilia Lucía Estrada Fabián, quien representará a Oaxaca y a México en el “XI Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería, Categoría Supranivel (FICI 2019)”, el cual se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto en la capital chilena.

El evento tiene como finalidad generar intercambio científico y técnico entre estudiantes que desarrollen proyectos de investigación de alto nivel. Por lo que, durante tres días de actividades, se presentarán proyectos de diversas áreas entre las que se encuentran tecnologías y ciencias de la ingeniería, tecnología y medio ambiente, ciencias exactas y naturales, así como biotecnología. Los proyectos presentados serán evaluados por un grupo de científicos y académicos destacados en diferentes ámbitos de la ciencia.

La acreditación para la asistencia a este foro se obtuvo después conseguir el primer lugar en cada una de las fases de la ExpoCiencias (regional, estatal y nacional) con el proyecto “Desarrollo de un producto a base de harina de frijol ayocote (Phaseolus coccineus L.) como fuente de proteína para la alimentación infantil”, el cual tiene como objetivo el desarrollo de un producto de panificación a base de harina de frijol ayocote como alternativa de alimentación infantil para contribuir en el logro de un objetivo de desarrollo sostenible. Este proyecto se lleva a cabo bajo la dirección de la Dra. Rossana del Carmen Altamirano Fortoul, y con la colaboración del Cuerpo Académico Tecnologías Agroalimentarias en Zonas Áridas de esta casa de estudios.

Cabe señalar, que proyectos como este se encuentran registrados en el Instituto de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de la Cañada, el cual tiene como finalidad realizar investigación científica aplicada y desarrollar tecnología innovadora a través de la obtención de productos de alto valor agregado en los sectores primario y secundario, promoviendo el desarrollo sustentable de la región, estado y país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?