• Deportes

Cruz Azul Oaxaca cumplirá 20 años de formar futbolistas

En el que se han preocupado por educar niños y jóvenes comprometidas.

Oaxaca. Ricardo Alarcón Alcántara, coordinador administrativo de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca (Cefor), informó que la institución cumplirá 20 años de formar futbolistas y ha sido tiempo en el que se han preocupado por educar niños y jóvenes comprometidas con su entorno para ser buenos ciudadanos.

El promotor deportivo detalló que, además de los entrenamientos y trabajo físico, se busca entre los niños y jóvenes inculcar valores, sobre todo, como ganar en el terreno de juego gracias al trabajo, constancia y responsabilidad, jamás mediante el engaño.

Detalló que las inscripciones para la temporada 2019-2020 se encuentran abiertas para niños desde los cinco y hasta jóvenes de 18 años.

Agregó que se cuenta con instructores capacitados y actualizados en el desarrollo del futbol, por lo que mencionó que gracias a esto hoy cuentan con un buen número de talentos surgidos de sus filas.

Dijo que será el lunes 26 de agosto cuando arranque la temporada 2019-2020 de futbol en las instalaciones del Instituto “Carlos Gracida” (Icagra), donde también se pueden llevar a cabo las inscripciones, de lunes a viernes por las tardes.

Mencionó que elementos como Jesús Henestrosa, que hoy juega con Tiburones Rojos de Veracruz, pasó por el Cefor Oaxaca, lo mismo que el entrenador Juan Agustín Bandiera, hoy parte del cuerpo técnico de la organización veracruzana.

Alarcón Alcántara dijo que la Escuela de Cruz Azul Oaxaca tomará parte en los campeonatos nacionales de la Máquina Celeste de Cruz Azul, en donde participan todas las escuelas de la organización cementera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?