• Deportes

Regresa el boxeo de paga a Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
El 14 de septiembre en la Arena San Francisco.

Oaxaca, Oax.- Con una cartelera de ocho peleas, tres profesionales y cinco amateurs, el 14 de septiembre en la Arena San Francisco iniciarán actividades las promotoras oaxaqueñas Sur Producciones y Promociones Chirino, que busca catapultar el boxeo estatal a nivel internacional.

Sergio “Zarco” Chirino y Sergio Alfredo Chirino Sánchez, acompañado por Isaac Oded Vargas, promotor, así como integrantes de la Honorable Comisión de Box y Lucha de Oaxaca de Juárez y patrocinadores, dieron a conocer el cartel que tiene como pelea estelar la del local Diego “Duro” Velasco ante el veracruzano Javier Márquez.

Aunque Velasco debutó hace año y medio en el boxeo de paga, será el 14 de septiembre cuando lo haga en las riñas a seis rounds, por lo que dijo sentirse seguro de su desempeño y del entrenamiento que ha tenido bajo la tutela de “Zarco” Chirino, por lo que adelantó que será entre el segundo y tercer round cuando se dé el nocaut.

Hasta el momento el récord del oaxaqueños de 4-0, con dos triunfos por decisión unánime, una por cloroformo y otra por decisión dividida, en tanto que Javier Márquez lleva, con mayor experiencia, tabla de 8-6, por lo que el resultado es reservado.

Previo a esta pelea se llevarán a cabo dos peleas más del plano profesional: José Lázaro, de Oaxaca, ante el jarocho Roberto Xalamihua, así como la de Francisco Urbieta y el foráneo Héctor Rivera.

Entre las cinco peleas amateur, que abrirán la función a partir de las cuatro de la tarde, destacan la de la oaxaqueña y campeona nacional Galilea Hernández y la veracruzana Emili Xhochical, así como la de Jonathan Orozco y Miguel Rosales.

Los precios para accesar a la función serán de 350, 200 y 120 pesos y los organizadores esperan una asistencia de al menos mil aficionados. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?