• Sociedad

Denuncian aumento de tarifas de taxis foráneos sin autorización

En las rutas de Xoxocotlán, Zaachila y Cuilpam de Guerrero.

Oaxaca, Oax.- Taxistas foráneos de las rutas Xoxocotlán, Zaachila y Cuilpam de Guerrero, continúan aumentando el precio de tus tarifas sin el permiso de la Secretaría de movilidad (Semovi), denuncian usuarios del transporte público.

Bajo el argumento de que sigue aumentando el precio del combustible los taxistas foráneos aumenta sin permiso de las autoridades sus tarifas y las cuál es de 10 pesos han llegado a subir hasta 17 pesos, situación que lastima a los bolsillos de los usuarios que tienen que utilizar este medio de transporte público.

La mayoría de estas unidades son piratas y ofrecen sus servicios de la calle de Miguel Cabrera a sus respectivos destinos.

A decir de los usuarios, tienen la obligación y necesidad de utilizar este medio de transporte ya que tienen que trasladarse y no encuentran otra vía que sea más rápida y constante.

Informaron que la sorpresa es que siempre sube su precio y los taxistas tienen el descaro de colocar sus nuevas tarifas dentro de la unidad para que no le repelen los usuarios.

Y cuando alguien lo hace les dicen que la gasolina está cara.

En este sentido, los afectados informaron que cuando buscan  un sitio con  estas rutas no los encuentras por eso es que tienen que tomarlos en la calle de Miguel Cabrera donde abundan los taxis piratas.

Por lo que llaman a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto y no permiten que esas personas sigan lucrando con la necesidad de las personas que utilizan este medio de transporte.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679