• Seguridad

Desmienten asesinato de comunicador en Oaxaca

Este muere a causa de un derrame cerebral; estaba en estado etílico.

Huajuapan de León, Oaxaca.  Arturo Jorge Ramírez Suárez,  de profesión docente y comunicador de la radio comunitaria Tu'un Ñuu Savi ubicada en Huajuapan de León, misma que pertenece a la sección 22, fue encontrado sin vida en una de las calles de su comunidad de origen Yucuñuti de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, mismo que de acuerdo a la necropsia, su muerte fue a consecuencia de un derrame cerebral.

De acuerdo a la información de la Vicefiscalia Regional de la Mixteca, al tener conocimiento de los hechos se trasladaron a la comunidad de Yucuñuti,  donde iniciaron con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo para la realización de la necropsia de ley correspondiente,  misma que arrojó que las causas de su muertes fueron naturales.

Arturo Jorge, era quien los días sábados llevaba el programa denominado “Los chelecuas, chilenas de la Mixteca”, a raíz de la fundación de la radio Tu'un Ñuu Savi, la cual se ubicada en el edificio de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH) en la calle Venustiano Carranza de la colonia San Isidro Oriente.

Además se reveló en la necropsia que estaba en estado etílico al momento de su muerte.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?