• Deportes

Oaxaca, lista para recibir La Pana, en su edición 32

Se desarrollará del 11 al 17 de octubre entre Oaxaca y Durango

Oaxaca. Este martes en las instalaciones de la Secretaria de Turismo federal, que encabeza Miguel Torruco, se presentó y anunció oficialmente La XXXII Carrera Panamericana, que se desarrollará del 11 al 17 de octubre entre Oaxaca y Durango, con un recorrido de más de tres mil kilómetros en siete días.

A la presentación acudió el bicampeón y oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera, quien se mostró motivado para buscar la triple corona, que sería un hecho sin precedentes para la entidad, pues hasta el momento empata en número de palmarés con Juan Carlos Sarmiento Gutiérrez.

El recorrido de La Pana iniciará nuevamente en esta ciudad para continuar en Veracruz, la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y finalmente el gran final planeado en Durango, tal y como se ha hecho en otras ediciones.

Se estima que la derrama económica que dejará esta actividad es de 47 millones de pesos, y la creación de 330 empleos directos.

Para esta edición se inscribieron ya 80 equipos de 15 nacionalidades y lo que se busca es posicionar la presencia de México en materia turístico.

Este evento deportivo se realizará bajo una alianza estratégica para promover el turismo mexicano tanto a nivel nacional como internacional. La iniciativa no generará costo para la Secretaría de Turismo ni para los estados.

Emilio Velásquez ganó en 2018 por segunda ocasión la carrera, luego de una dramática ruta que inició en el camino hacia Hierve El Agua, en Mitla, y siguió hacia el norte del país, con un buen número de accidentados, entre ellos el favorito el francés Hilaire Damirón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?