• Deportes

Regresa el motocross al Tequio

Este domingo.

Oaxaca. En lo que representará la tercera de cuatro fechas puntuables, este domingo se correrá la correspondiente a Oaxaca del Campeonato Sur Sureste en el bosque El Tequio, Santa Cruz Xoxocotlan, confirmó Aldo de la Cajiga Moreno.

Acompañado por el piloto Juan Estrada, de Estrada’s Army de Cruz Blanca, y el patrocinador Felipe Texeira, el también piloto comentó que a la justa motociclista están estimados cincuenta pilotos en carrera, provenientes de los estados de Chiapas, Campeche, Puebla y Oaxaca.

“Afortunadamente se nos concedió una de las cuatro fechas y esperamos pilotos de varias ciudades, siendo este –aclaró– una competencia con poca asistencia”, dijo al recordar que de momento el serial no se encuentra avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).

No obstante, agregó, a pesar de estar siempre en el orden federado, el Sur Sureste contará con todas las medidas de seguridad y únicamente en espera de la gran final en noviembre, en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

Para el domingo están confirmados pilotos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Campeche, Tehuacán, Puebla de Zaragoza y de las ciudades de Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez junto a su zona metropolitana.

Asimismo, apuntó que la pista ya se encuentra lista y se trata de una más corta que la utilizad en el Campeonato Estatal, pues la parte poniente se encuentra inundada, por lo que ahora tiene un trazo de 850 metros.

“La pista ya está lista y tras las lluvias se presta para la competencia, pues una mezcla de arena y yocuela que harán más atractivas las carreras”, dijo al recordar que para esta tercera válida se contará con una de premiación de 10 mil pesos a repartir entre las categorías Intermedios y Expertos.

En ese contexto agregó que además de esas divisiones están consideradas Piwis, 65 y 85 centímetros cúbicos, así como N3, Novatos, Veteranos 30, Veteranos 40 y Senior (50 años de edad).

Finalmente comentó que para octubre se dará la gran final del Campeonato Estatal de Motocross, pero antes, en septiembre, se dará una competencia intermedia, de las cuales posteriormente dará detalles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?