• Deportes

Todo listo para el VI Clandestino Jam en Oaxaca

Este próximo sábado en la Villa de Zaachila.

Oaxaca. Con la participación confirmada de 35 pedalistas del norte, centro y sur del país este sábado se llevará a cabo la sexta edición de la competencia de ciclismo BMX flatland Clandestino Jam, ahora en el centro de la Villa de Zaachila, luego de no encontrar aforo en esta ciudad la organización Blondoos Crew, coordinada de la competencia.

Miguel Martínez Martínez y Ernesto Alavés Camacho, coordinadores del certamen, indicaron ayer en conferencia de prensa, que el Clandestino está de regreso luego de un año de receso, tras empalmarse en 2018 diversas actividades que impidieron su realización.

Asimismo, destacaron que se mudan a Zaachila luego de que aquí la administración de Oswaldo Jarquín pone trabas para la realización de actividades deportivas, como excesivos costos en el uso de parques públicos, además de que los Conos de Cinco Señores, único sitio donde se llevó a cabo hasta el 2017, ya es insuficiente para albergar la capacidad de ciclistas y aficionados.

Miguel “Igorcito” Martínez dijo que vendrán ciclistas que vienen despuntando en la escena del flatland mexicano, por lo que para esta edición la bolsa de premiación a repartir será de 20 mil pesos.

Las categorías convocadas son Novatos, Libre y Old School y Middel Oschol, con ciclistas provenientes de Coahuila, Baja California Sur, Puebla, Ciudad de México, Estados de México, Quintana Roo, Guerrero, Veracruz y regiones del estado de Oaxaca.

Acompañado por Consuelo Jazmín Alonso y José Armando Quintero Cuevas, del comité organizador, Martínez Martínez agradeció el apoyo de las autoridades de Zaachila, que encabeza Cástulo Bretón Mendoza y el director de deportes Armando Pérez Aragón, quienes ofrecieron las facilidades para la realización de la competencia que tendrá sede en el Teatro Zaachila 600 años.

Entre los ciclistas confirmados están el tricampeón Khaled Huerta, Hirám y Ramiro de la Rosa, Arturo y Ángel Contreras, Brian Salazar, David Guerra, Ubaldo Vega, Javier Ramírez y su hija Diana, así como el toluqueño Gerardo Pla, quien llegó ayer a esta ciudad.

Asimismo, en el intermedio de las competencias habrá exhibiciones de rap freestyle y parkour, además de una bolsa de premiación de 20 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de cada categoría.

La cita es a partir de las tres de la tarde y se extenderá hasta las nueve de la noche; posteriormente habrá una recepción para ciclistas para concluir la jornada del VI Clandestino Jam.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?