• Educación

Sensibiliza IEEPO sobre la igualdad de género al personal de delegaciones regionales

En el interés del director general, Francisco Ángel Villarreal de fortalecer y generar conciencia de este tema en los servidores públicos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició una jornada de capacitación sobre la igualdad de género, masculinidades y lenguaje incluyente, dirigida al personal de las 12 Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos que brindan atención integral, directa y cercana a la población del interior de estado.

En el interés del director general, Francisco Ángel Villarreal de fortalecer y generar conciencia de estos temas en servidoras y servidores públicos, así como afianzar la cultura de respeto, equidad y armonía entre hombres y mujeres, se impartieron talleres en donde las y los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre estereotipos y prejuicios que obstaculizan la plena igualdad en la sociedad.

El IEEPO a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar y la Unidad de Enlace de Género, con la finalidad de articular acciones alineadas a la prevención de la Violencia de Género vinculadas a las que realiza la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), lleva a cabo de forma permanente actividades que empoderen a las mujeres, como es uno de los compromisos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belem Morales Bautista explicó que con los temas La igualdad de género… ¿Es cosa de hombres o mujeres? y Masculinidades y lenguaje incluyente, personal de la Unidad Delegacional Regional del Istmo en Juchitán, se actualizó sobre los conceptos básicos de la perspectiva de género y la construcción de relaciones saludables, armónicas, libres de violencia entre hombres y mujeres.

Por otra parte, las y los asistentes reflexionaron sobre el impacto que tiene la desigualdad de género en los hombres, así como la práctica de lenguaje incluyente como herramienta para disminuir las desigualdades de género. Mencionó que con anterioridad se realizaron las mismas actividades en la Unidad Regional de la Sierra Norte, en Ixtlán de Juárez.

Para más información sobre las actividades, cursos, talleres, conferencias y apoyo en las instituciones educativas, con el objetivo de abonar a una sana convivencia entre los educandos, las autoridades escolares y padres de familia pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica del IEEPO 800 433 76 15 o al servicio de chat en línea en la página web institucional www.ieepo.oaxaca.gob.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?