• Deportes

Toca el turno a la Mixteca

Con la sexta fecha de enduro en Yolomecatl.

Oaxaca. El mayor de la dinastía Blanco Morales, Christian, sigue a la cabeza del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019, por lo que el domingo buscará reivindicar la posición, al otorgarse nuevamente doble puntuación, y con ello asegurar liderato.

La sexta fecha del serial puntuable se trasladará, ahora, a la región de la Mixteca, con epicentro en Santiago Yolomecatl, a donde están confirmados entre 40 y 50 pilotos locales, así como de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Valles Centrales, anunció Omar Sánchez Vásquez, presidente del comité organizador de la competencia.

Acompañado por Javier García Cervantes, representante del presidente municipal de esa localidad, y Javier Alexis García Pérez, de la organización en la Mixteca, así como Sergio Balín, del club Tlaxiranch, Sánchez Vásquez indicó ayer en conferencia de prensa que hasta hoy la clasificación sigue cerrada y no hay súper líderes que pudieran definir el campeonato sino hasta la siguiente válida, cuando regrese a los Valles Centrales y la puntuación sea sencilla.

Por ello, reiteró, de momento Christian Blanco va como mandamás de la máxima categoría, Expertos, no obstante, pudieran darse cambios a partir de la séptima fecha o, incluso, de esta, pues las fallas mecánicas o accidentes también son factor.

La sexta fecha del Campeonato Estatal de Enduro se llevará a cabo el domingo a partir de las 09:30 horas con la salida inicial de las categorías Doble Propósito/Promocionales y Novatos, que rodarán por espacio de hora y hora y media, mientras que a las once y media de la mañana se dará arranque a las divisiones Intermedios, Avanzados y Expertos, que estarán en competencia por 120 minutos.

A las dos de la tarde se dará la competencia de las categorías Piwis 1 y 2, que estarán lidiando po 15 y 20 minutos, para después llevar a cabo la ceremonia de premiación.

La pista, dijo Javier Alexis García, es cien por ciento endurera, con seis kilómetros de recorrido, con ascensos, descenso y trampas naturales, siendo las dunas la parte más complicada, pues en un momento habrá lodo que hará más difícil el recorrido, sobre todo para las categorías inferiores.

Después del 28 de julio restarán tres fechas más para concluir el campeonato, todas ya en los Valles Centrales.

 

CLASIFICACIÓN

Expertos

1º           Christian Blanco

 

Avanzados

1º           José Joel López

 

Intermedios

1º           Fabián Paulino

 

Novatos

1º           Jorge Velasco

 

Doble Propósito/Promocionales

1º           Juan Javier Martínez

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?