• Deportes

Se integra selección para Festival Olímpico

  • Omar Santiago Ricárdez
La etapa estatal del certamen se llevó a cabo en la región Costa.

Oaxaca, Oax.- Con 25 púgiles de diferentes puntos del estado quedó integrada la selección oaxaqueña de boxeo que participará en el Festival Olímpico Nacional 2019 de la Ciudad de México, del 12 al 17 de agosto, luego de llevarse a cabo en Santa María Tonameca y Río Valdeflores, en la región de la Costa, la etapa estatal del certamen.

Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), indicó que el Festival Olímpico toma relevancia al integrar la preselección nacional para diferentes eventos internacionales convocados por la Federación Mexicana de Boxeo, como la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e Japón.

El Festival Olímpico se dio el sábado a las seis de la tarde y el domingo la segunda y última jornada. Para ello se contó con la participación de pugilistas de Matías Romero, Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Río Valdeflores y Tonamaeca, Puerto Escondido, Juquila, Villa de Zaachila, Cuilápam de Guerrero y Santa Lucía del Camino, así como de los gimnasios Cedecom y Diez Segundos.

Además, Tlacolula de Matamoros, Santiago Matatlán, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Tuxtepec.

Se compitió en las categorías Infantil Menor (12-14 años), en ambas ramas, Juvenil Mayor-Elite (19-40 años) varonil, y Juvenil Mayor Femenil (15-16 años).

SELECCIÓN ESTATAL

El conglomerado zapoteca que tomará parte del Festival Olímpico quedó con, en la categoría Infantil Menor varonil, Oswaldo Canseco Díaz, Salina Cruz; Edi Morea Maldonado, Puerto Escondido; Luis López Hernández, Tlacolula de Matamoros; Alfonso Rojas, Cedecom; Antonio Tonatiu, Puerto Escondido; Noel López, Cadeza; y Arnoldo Aragón, Zaachila.

En Infantil Mayor femenil están Brenda Aragón, Zaachila; Montserrat Galán González, Juquila; Flor Moreno Santos, Tlacolula de Matamoros; Alondra Luis Matías, Tlacolula; y Concepción Velasco Martínez, Tlacolula.

En tanto que en Juvenil Menor varonil se integran Tomás Hernández, Tlaxiaco; Hugo Santos Arrazola, Zaachila; Iván Pérez Rojas, Tlaxiaco; Sebastián Herrera, Río y Valdeflores, Favio Herrera Aguilar, Río Valdeflores; y Jonathan Orozco, Cedecom.

Para la Juvenil Mayor varonil están Jesús Díaz Escobar, Tuxtepec; Aldo Luis Hernández, Tlacolula; y Eduardo Alderete Rojas, Asociación Oaxaqueña de Boxeo.

Finalmente, en Juvenil Mayor femenil se van a la capital del país Valeria González, Juquila; Rosario Victoria Torres, Zaachila; Karla Díaz, Salina Cruz; y Mildred Camacho Díaz, Cedecom.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?