- Seguridad
Emite CEPCO recomendaciones para evitar accidentes
Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), recomienda a la población oaxaqueña tomar medidas de prevención y de seguridad para evitar accidentes durante el periodo vacacional.
El titular de la Cepco, Heliodoro Díaz Escárraga señaló que las personas que salen de vacaciones deben desconectar los aparatos eléctricos de los hogares, cerrar las llaves de gas y agua, asegurar puertas y ventanas, e informar a un familiar de confianza que se estará ausente de su domicilio para que vigile el inmueble.
Antes de salir de viaje se recomienda verificar las unidades vehiculares, revisar el sistema eléctrico y mecánico, así como ubicar adecuadamente la ruta que seguirán hacia su destino; evitar manejar cansados o alcoholizados y respetar los señalamientos y límites de velocidad.
Díaz Escárraga indicó que las personas que permanecerán en sus hogares, deberán reforzar la vigilancia de los menores, evitar que se acerquen a la cocina al preparar los alimentos, cuidar que no jueguen con cerillos, impedir que se expongan a lugares extremos y mantenerlos ocupados en actividades diversas.
Explicó que quienes asistan a balnearios o centros recreativos, no deben nadar después de ingerir algún alimento, ni consumir bebidas embriagantes. Es importante que se eviten realizar actividades acuáticas en presas o bordos, ya que no son sitios propicios para ello.
El funcionario estatal destacó la importancia de no dejar a los menores solos durante mucho tiempo, en caso de ser necesario, avisar a un vecino o familiar y no se debe dejar al alcance sustancias peligrosas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses