• Educación

Despide el gobernador Alejandro Murat la XXV generación de estudiantes

De la Universidad Tecnológica de la Mixteca

Oaxaca.- El Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa asistió a la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) para acompañar a los egresados de la generación 2014-2019 nivel licenciatura, generación 2017-2019 nivel posgrado, y celebrar con ellos el término de esta etapa académica.

Acompañado del Rector de esta casa de estudios, el Dr. Modesto Seara Vázquez, así como de la Mtra. Yolanda Martínez López, Secretaria de Desarrollo Social y Urbano del Estado de Oaxaca; del Lic. Juan Pablo Guzmán Cobián, Secretario de Economía; del Lic. Francisco Manuel Márquez Méndez, Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología; de la Presidenta Municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz y demás autoridades, el Gobernador Alejandro Murat felicitó a los estudiantes por culminar exitosamente cinco años de estudio académico, invitándolos a aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación para el beneficio de la sociedad oaxaqueña y de México.  

Subrayó que la UTM es hoy referente académico en México, respaldada por los resultados que los estudiantes logran en todas las competencias nacionales e internacionales, así como en las evaluaciones de conocimientos aplicadas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a través de los exámenes EGEL, donde la Universidad Tecnológica de la Mixteca obtiene siempre los primeros lugares en Computación, Electrónica, Ciencias Empresariales, etc.

Exhortó a nunca olvidar la responsabilidad social, creyendo firmemente que ésta es la llave para transformar la realidad a través de las ideas, los conocimientos y el compromiso con nuestro país y con la humanidad.

Por su parte, el Dr. Modesto Seara Vázquez, Rector de la UTM felicitó también a los egresados y precisó que este logro, no es más que el esfuerzo conjunto, tanto de estudiantes, padres de familia y la sociedad mexicana en general, que han apoyado la creación de un modelo de universidad de alta calidad que ofrece la infraestructura adecuada, un ambiente sano, un medio físico seguro, tranquilo, bonito que propicia la creación de conocimientos, su respectiva enseñanza y que además ha restablecido, conservado y desarrollado el medio ambiente.

Señaló también que los logros y resultados obtenidos no sólo en la UTM, sino en el resto de las Universidades Estatales de Oaxaca se debe a la disciplina y constancia del trabajo de todos aquellos que representan a las Universidades: autoridades, profesores, administrativos, mantenimiento, estudiantes, etc. Dijo sentirse orgullo de la generación que egresa ya que no sólo adquirieron conocimientos, sino también se forjaron como mejores personas, mejores profesionistas, mejores ciudadanos, llenos de valores positivos como son el trabajo, la disciplina, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, el respeto al medio ambiente, etc.

Al término de la ceremonia se hizo de entrega de diplomas y reconocimientos a los mejores promedios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?