• Deportes

Invita Santa Lucía del Camino a la Carrera Guelaguetza 2019 -6K

Habrá carrera especial para los niños de 1 kilómetro

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. En el marco de las actividades que realizará el municipio de Santa Lucía del Camino con motivo de las fiestas de la Guelaguetza, el presidente municipal, Dante Montaño Montero, hizo la invitación a las y los santalucenses, así como a los habitantes de otros municipios para que sean parte de la Carrera Atlética Guelaguetza 2019-6Km.

La actividad se llevará a cabo el domingo, 07 de julio, a las 8:00 horas, teniendo como salida y meta el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino, justa atlética que será de 6 kilómetros, detalló el coordinador de Juventud y Deporte, Juan Hernández González.

Esta edición tendrá una categoría especial para niñas y niños de 8 a 14 años, con una distancia por recorrer de 1 kilómetro y se les obsequiará una playera de la carrera a los primeros 100 inscritos que crucen la meta.

Hernández González dio a conocer que las inscripciones se están llevando a cabo con la Coordinación de Juventud y Deporte, son gratuitas y se pueden realizar en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y el sábado estarán de 9:00 a 13:00 horas.

Fomentar la actividad física y deporte entre las niñas y los niños, así como en los jóvenes y los habitantes en general, son una de las acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo, por esta razón, la carrera será de categoría libre para que cualquier persona pueda participar, expresó el edil.

La carrera atlética será una de las actividades con las cuales Santa Lucía del Camino recibirá a los visitantes, entre las que se encuentran exposiciones, Encuentro de Maramotas y Monos de Calenda, así como la Guelaguetza que serán presentas en los siguientes días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?