• Deportes

UMBE Oaxaca van por más

Ahora a la CDMX.

Oaxaca.- Un grupo de púgiles de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) tomará parte del cartel profesional de la Ciudad de México el próximo 20 de julio, siendo esta su segunda intervención dentro del boxeo de paga.

Se trata de Leyver López, Cecilia “La Pulga” Mendoza y Dennis Espinoza, quienes tienen grandes expectativas por sacar adelante la pelea y seguir en su ascenso en el profesionalismo, por lo que luego de su intervención en abril en el “Ídolo Chilango” ahora van por más.

Por su parte, Ariel “Canelo” Galán va por su novena pelea profesional y con ello estar preparado para disputar el siguiente año un título nacional que lo catapulte al internacionalismo, en espera, únicamente, de no perder de aquí a diciembre alguna riña.

Roberto Carlos Canseco Pacheco, entrenador de los púgiles en el Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán, dijo que esta nueva fase para los tres contendientes oaxaqueños es un aliciente para ello en su camino dentro del deporte de paga, por lo que consideró que están para ganar y darle a Oaxaca más satisfacciones.

Sin embargo, agregó, es Cecilia Mendoza, peso átomo, sobre quienes están las miradas y las mayores expectativas, ya que ha sido la única mujer del grupo y quien tiene por ahora un gran futuro dentro del boxeo.

Los tres, Leyver López, “La Pulga” Mendoza y Dennis Espinoza, van por su segunda pelea profesional y vienen de una gran actuación en el “Ídolo Chilango” de abril, lo que le da la confianza a Canseco Pacheco de que harán un excelente papel en el encordado capitalino la noche del 20 de julio.

Por ahora están entrenando de manera dura y ardua en el Boxeo Rojo todos los días y en espera de que se den a conocer los nombres de los rivales, que sería una semana antes de las confrontaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?