• Política

Por segunda vez PT Oaxaca hace el ridículo

  • Pedro Parola
Fracasó en intento de burlar autoridad del ayuntamiento citadino.

Oaxaca.- Tener un título universitario no quita lo tarugo, así quedó demostrado este domingo cuando paleros del diputado federal Benjamín Robles Montoya (a) “Cara Sucia” intentaron nuevamente instalar un módulo de consulta en plena Alameda, pero otra vez sin permiso del ayuntamiento.

Los licenciados en Comunicación Amira Cruz y el ex vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, se dijeron representantes del Partido del Trabajo y tener derecho a la libertad de expresión para instalar ahí su módulo.

El director de gobierno municipal Josué Monterrey llegó al lugar con un grupo de inspectores para solicitarles su permiso, y resultó que por segunda ocasión no lo habían solicitado en el municipio.

Ambos petistas, perdidos en la sin razón, sacaron un oficio de colaboración número 008759 del expediente DHPO/1247(01)/ OAX/2019, pues en días pasados le fueron a pedir a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que los ayudaran a instalar su módulo.

Al lugar llegó un visitador de derechos humanos para constatar que se respetaran los derechos de los enviados de Benjamín Robles, pero resultó que lo engañaron porque lo que no sabía el visitador es que los petistas no tenían permiso del ayuntamiento porque no quisieron tramitarlo. Es decir, que el asunto no era una prohibición por capricho sino un requisito fundado en una reglamentación. 

Josué Monterrey les pidió que hicieran efectivo su derecho de petición apegados al artículo 8 de la Constitución, para solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar su evento en ese espacio público. Dijo que con ese procedimiento, incluso el ayuntamiento les puede otorgar seguridad y protección civil para la ciudadanía que acude el evento.

Dicho lo anterior, el visitador asentó que los licenciados petistas Amira Cruz y Jorge Oropeza estaban haciendo el ridículo y atestiguó el retiro de propaganda del PT.

Así acabó el segundo oso de los enviados de cara sucia. ¿Será que les cuesta mucho tiempo comprender que se requiere de un permiso del ayuntamiento para hacer su show?

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?